Cuerpo y Cuerpo

Año

2016

Técnica

Grafito sobre papel de algodón rasgado

Cuerpo y Cuerpo es un proyecto que nace de la necesidad de sentir en alto. Es un relato donde las palabras no entran, se perdieron en el intento de expresarse a gritos, de dolor, de vida, de dulzura y pena, de amor y rabia, de agotamiento y finalmente de aceptación y calma.

Quería recuperar ese cuerpo interno que había muerto, hacerlo vivo como la piel que recogía las lágrimas, coserlo como mi vientre y amarlo como a la vida. Cada cuenca embebida en huesos que sujetan músculos y que visten almas. Las manos acomodadas en la espera, conscientes y transformadoras, a ellas hago honor con este trazo continuo.

El trazo que no duerme sólo, se acompaña de minúsculos vacíos que hacen de él la materia y la identidad. Su repetición y su escala, como mantra incansable que hace los segundos armónicos y la armonía epifanía. He tirado todos los disfraces para rogar al presente que exista en mí.

Cuerpo y Cuerpo habla de lo delicado de la existencia, de lo que permanece a pesar de todo, a pesar de la muerte. Es un remedio para el dolor de vida y un confesionario de la belleza. También es una revelación de intenciones, quiero mostrar lo que sucede cuando decides vivir, reconocer la geografía de la piel para hacer de uno mismo el mapa del tesoro.

Diez figuras que se juntan para hacer un solo cuerpo, de pecho abierto y mirada atenta, de eterna transformación.